¡Ah, la familia! Y los valores devaluados

07“Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”. (Martin Luther King)

Condenarro (Análisis Periodístico, dic/’16)

Antes de iniciar propiamente con mi debralle, suplico atenta y respetuosamente a mi es-timado lector, leer el texto en silencio o en susurro, la estridencia molesta.

Sobrevivimos al fatídico noviembre. Un mes muy negro para BCS, independientemente de los informes del gobernador y los presidentes municipales, que, si me es permitido opinar, quedito, resultaron bastante grises. Lo que resulta muy colorido, es el discurso del mismo gobernador en torno la violencia desmedida que se padece. Las ejecuciones, los asesinatos, robos con y sin violencia,  hechos que, sin duda alguna para Mendoza Davis, son originados por la pérdida de valores familiares. La culpa de todo es de todos los padres de familia por criar niños consumidores de estupefacientes ¡Hágame el fabrón cabor! El discurso, a mi parecer, del patriarca ante su prole descarriada, acusando y señalando la falta de atención materna. Un vívido drama digno de verse en08 algún film de Juan Orol protagonizado por Marga López, Arturo de Córdoba y Chachita…

Si bien la inseguridad y la violencia la dejó bien establecida Marcos Covarrubias, sin duda alguna Carlos Mendoza ha puesto especial atención en recrudecerla. Ha hecho hasta lo impasible-imposible perdón, por mantener un orden muy bien disimulado por medios informativos oficialistas y múltiples perfiles que aparecen y desaparecen como los mismos ejecutados de un día para otro y sin ¡agua va! Pero que se le aparece el diablo vestido de Osorio Chong y chin que le jalan las orejas en frente de sus discípulos. ¡Humillación total a la “máxima autoridad estatal”!

La llegada de policía federal y ejército, sumada a la Marina Armada de México, brinda una incierta seguridad; si bien la imagen que ofrece su presencia pudiera ser un paliativo para que bajaran el volumen a las balaceras esos malandros inmigrantes del 03interior del país que se matan entre ellos con alguno que otro daño colateral aislado… al mismo tiempo, imponen un poco de miedo con tanta arma de asalto por las calles y uno con un simple suetercito y sin chaleco metálico ni casco pues…

Teóricamente, el ejecutivo estatal debiese ocuparse en la seguridad ciudadana o seguridad pública, partiendo del hecho que es la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos y, en general, evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes. Y es seguro que se preocupa de la seguridad… 05de su persona y familia, física y económica, pues el aumento a los salarios aprobados en noviembre son una muestra clara de que su arduo trabajo y alta preocupación merecen una remuneración proporcional. Es muy desgastante que te manden mensajes por medio de narcomantas en los puentes peatonales de la cabecera municipal de Los Cabos. Es harto difícil recibir quejas y gritos de los ciudadanos ¡faltaba mas sobraba menos!, ¿pues que pasó con ese respetillo mi buen?

04Al menos no nos preocuparemos de que el dinero para cubrir sus bien merecidos salarios no saldrá de nuestros impuestos, sino del que le cobraremos a los turistas extranjeros -no sabemos como ni precisamente para qué-, porque ellos sí tienen dinero, además, dada la fortaleza del peso, ni sentirán el gasto de 15 dolarucos. Debemos decir que Mendoza Davis ha pensado muy bien en todo, por ello su gallardía, soberbia, altanería,  jactancia y desdén hacia sus simples y mortales súbditos; ¡¿pos10 estos, que se creen?!

Mi es-timado lector, seguramente todo lo expuesto es una simple consecuencia de la pérdida de valor-es que tengo miedo de haberme equivocado en mi percepción de educación. Pero no confundamos, los hechos no se representan en los colores partidistas sino por el qué partido toman los que dicen gobernar, y esto de la “venta de 06plaza” se me antoja como el clásico fraude de BCS donde los terrenos se venden hasta tres o cuatro veces y no hay pex… En tanto lo analizo y asimilo, trataré de buscar al niño que diseñó su mochila escolar antibalas y refugiarme como un simple y pobre loco peligrosos irreverente, irrelevante, irremediable pero irresistible y real prófugo de la injusticia que el escándalo le representa a los oídos sordos…

01“El principio de que el fin justifica los medios se considera en la ética individualista como la negación de toda moral social. En la ética colectivista se convierte necesariamente en la norma suprema; no hay, literalmente, nada que el colectivista consecuente no tenga que estar dispuesto a hacer si sirve “al bien del conjunto”, porque el “bien del conjunto” es el único criterio, para él, de lo que debe hacerse”. (Friedrich Hayek)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s